Solercom>>diseño, desarrollo y consultoría Web -

Cinco Tendencias para Redes Sociales en el 2016

redes sociales 2016

Lista de de cinco tendencias que creemos estarán presentes en el mundo de las redes sociales en el 2016.

1. Contenido, contenido y más contenido
Para que las empresas y marcas puedan conectarse con sus clientes en las redes sociales y construir relaciones y lograr su lealtad, es importante que compartan contenido actualizado de interés para ellos. Este contenido puede consistir de datos, noticias de actualidad o consejos. Una de las herramientas que es muy útil para lograr este objetivo es el blog. Así que hay que potenciar los blogs que existan o crear uno en caso de que no lo tengan.

El reto para el 2016 es generar contenido de valor para satisfacer a una comunidad virtual cada vez más ávida de información de calidad.

2. Video-Sreaming
La transmisión en directo seguirá su auge en el 2016, debido al buen funcionamiento de plataformas gratuitas como Periscope. Así que veremos con más frecuencia la transmisión en vivo de conferencias, eventos, tertulias, lanzamiento de productos, entre otros.
Si no han probado herramientas como Periscope, debe ponerlo en su lista de "cosas por hacer".

3. Reaparecerán los podcastings
Los podcasts de audio son archivos muy livianos que se pueden transferir fácilmente. La mayoría de las plataformas permiten a los usuarios seleccionar música, o audios, de su preferencia y escucharlos desde una gran cantidad de dispositivos.
Les recomendamos que tengan su canal de podcast, hay dos que son muy populares podbean.com y soundcloud.com.

4. Crecimiento del social commerce
En un artículo pasado hablamos sobre el social commerce y lo definimos como una ramificación del comercio electrónico que usa redes sociales virtuales para promover y/o facilitar la compra/venta de productos y servicios on-line.
En el 2016 se dedicarán más recursos para publicidad y mercadeo social, así que hay que afilar el lápiz para elaborar el presupuesto del próximo año para incluir campañas en Facebook, Twitter, YouTube y, probablemente, Instagram.

5. Mayor uso de los teléfonos inteligentes
Cada vez más personas van a visitar e interactuar en las redes sociales a través de equipos móviles (los celulares tienen una penetración del 90% en la población mundial). En el 2016 esperamos ver páginas web que funcionen mejor en este tipo de dispositivos, desarrollo de un mayor número de aplicaciones y redes sociales con contenido en tiempo real para satisfacer a los usuarios que están siempre conectados.

El 2016 será todo un reto para el cual su negocio o marca debe estar preparado con unas redes sociales que funcionen correctamente y que tengan la capacidad de "conversar e interactuar" con sus posibles clientes.

 

 

Fuente: www.zona3punto0.com

© 2013 Solercom>> Desarrollo y Consultoría Web