Solercom>>diseño, desarrollo y consultoría Web -

Google+ lanza "Colecciones", su alternativa a Pinterest

colecciones 595x348

Google
está experimentando un nuevo proceso de reconversión de su red social.

Tras anunciar hace unas semanas la separación del área fotográfica de Google+ en un producto independiente, ahora acomete un nuevo cambio: el lanzamiento de Google+ Collections.

Colecciones se puede usar en la web o a través de Android, de momento

Se trata de una funcionalidad imita la seña de identidad de Pinterest: agrupar a los usuarios por gustos temáticos.
Lo que hace es permitir al usuario que agrupe sus publicaciones en la red social por temáticas, creando distintas colecciones. Fotos, vídeos y textos pueden formar parte de cada colección.

Para crear una Colección, tan sólo hay que acudir al menú de Inicio de la columna izquierda del perfil y seleccionar el contenido.

Cuando un usuario crea su primera Colección, en su perfil aparece una nueva pestaña en la que se muestran sus colecciones. Pulsando sobre ella, el resto de personas –ya le sigan en la red social o no- pueden ver todas sus colecciones (públicas y a las que tenga acceso) y, por ejemplo, empezar a seguir las de un tema determinado que les interese.

Cada colección puede ser compartida públicamente, de forma privada o sólo con determinados usuarios, aquellos que estén interesados en la temática en cuestión.

Google+ quiere que los usuarios tengan más fácil el seguir las cosas que les interesan de las personas que se encuentran en la plataforma, ordenando la conversación. Por supuesto, puedes seguir tantas colecciones como quieras de tantos usuarios distintos como desees.

De momento, los usuarios pueden empezar ya a crear sus colecciones a través de la versión web de Google+ y también en la aplicación de Android (disponible en la última actualización de la app).

Por el contrario, los usuarios de iOS todavía tendrán que esperar, aunque Google ha asegurado que la actualización de su app llegará en breve.

Fuente:www.trecebits.com

© 2013 Solercom>> Desarrollo y Consultoría Web