Solercom>>diseño, desarrollo y consultoría Web -

Configurar su cuenta de email en el iPhone o Ipad

email-ios
A continuación le facilitamos unas instrucciones para que pueda configurar su cuenta de email en el iPhone o Ipad

Para configurar el correo electrónico de nuestro dominio en su terminal iPhone con el programa nativo Mail, sólo tendrá que seguir los siguientes pasos.

Acceder a la aplicación Mail de su iPhone y elegir la opción Other (Otras) para configurar una cuenta de correo electrónico con nuestro dominio.

Puede escoger entre configurar el acceso a su correo a través de POP o IMAP. Es recomendable elegir la opción IMAP si ese mismo correo electrónico lo esta revisando en otro terminal, por ejemplo su ordenador personal. Eligiendo POP descargara el correo en su teléfono móvil iPhone.

A continuación debe rellenar los siguientes datos a modo de presentación:

Servidor de correo entrante:

Es la configuración para el acceso al correo electrónico. Los datos a rellenar son los siguientes:

Servidor de correo saliente:

Es la configuración para el envío de correo electrónico. Los datos a rellenar son los siguientes:

Tipo de Seguridad: SSL (Aceptar todos los certificados).
Frecuencia de Comprobación: Cada 10 minutos. (Tiempos inferiores generarían mucho tráfico y podría bloquearse su IP).

Una vez configurada la cuenta deberá guardar los cambios pulsando el botón Save (Guardar). En este momento el correo electrónico ya está configurado aunque aún deberá revisar algunas configuraciones adicionales.

Accediendo a la opción de Mail, denominada Settings (Preferencias) podrá ajustar la configuración de su cuenta. Para que funcione correctamente deberá marcar la opción de acceso SSL, dejándola en estado ON, y también deberá comprobar que la Autenticación de la cuenta esté activa introduciendo de nuevo la contraseña si fuera necesario.

Es muy importante usar SSL para la autenticación de los usuarios ya que de lo contrario se pasarán las claves por Internet en forma de texto y pueden ser interceptadas por terceros lo que supone un riesgo en la seguridad. Para poder cifrar las comunicaciones entre los clientes y el servidor vamos a configurar el servidor de IMAP para que use SSL.

Los puertos de acceso al correo electrónico son el puerto 110 (ó 143) para la descarga y el puerto 25 para el envío, aunque algunos proveedores están cerrando el puerto 25 por lo que en su caso debería sustituirlo por el puerto 587.

Por último, en dispositivos iOS (iPhone, iPad, etc..) para poder ver las carpetas de IMAP correspondientes a la papelera, borradores y enviados, deberá de acceder a su iPhone >> Ajustes > Correo, Contactos, Calendarios > [Pulsa tu cuenta] > [Pulsa tu cuenta de nuevo] > Avanzado > Prefijo de ruta IMAP . Introduzca aquí el valor "INBOX" (todo en mayúsculas) y guarde los cambios. Si poniendo "INBOX" no funciona pruebe poniendo "INBOX." (todo en mayúsculas y con un punto al final). Ahora las carpetas que indicaba que no le aparecían le aparecerán colgando de la bandeja de entrada. Esto es debido a una característica del cliente IMAP de iOS que puede ver documentada aquí:

http://support.apple.com/kb/HT1393?viewlocale=es_ES

 

 

© 2013 Solercom>> Desarrollo y Consultoría Web