Solercom>>diseño, desarrollo y consultoría Web -

Facebook modifica el algoritmo con el que muestra los anuncios

facebook algoritmo


Facebook tendrá más en cuenta la opinión de quienes no suelen denunciar anuncios

Facebook ha vuelto a cambiar la manera en la que muestra los anuncios. La compañía ha modificado el algoritmo que los selecciona a la hora de mostrárselos a unos usuarios o a otros y a partir de ahora tendrá en cuenta el feedback de los propios usuarios.

Es decir, antes de mostrar un anuncio en tu feed o no, Facebook tendrá en cuenta la respuesta que hayan dado sobre esa publicidad en concreto.

Hasta ahora, Facebook tenía en cuenta si tus amigos u otros usuarios habían ocultado una publicidad determinada. Pero a partir de ahora, Facebook también va a prestar atención al motivo por el que los usuarios la ocultan, según ha señalado en su blog oficial.

La red social asegura que atender también a las razones que aportan los usuarios les permitirá detectar con mayor rapidez algunas creatividades y su contenido.

Por ejemplo, Facebook podrá parar antes una campaña que los usuarios estén comenzando a ocultar porque sea "ofensiva o inapropiada". Hasta ahora, el único feedback que recibía la red social era que los usuarios la ocultaban, pero no sabía el motivo.

Además, según los tests que ha llevado la compañía al modificar el algoritmo, la posibilidad de que los usuarios den su comentario redunda en que cada vez haya menos publicidad que se considere inapropiada y, por tanto, suban también los ratios medios de conversión de las creatividades.

Lo raro es que Facebook no hubiera preguntado antes a los usuarios por qué silenciaban una publicidad. Quizá temía la compañía que esto significara más críticas hacia cualquier formato publicitario, pero está visto que no tiene por qué ser así. El usuario principalmente se queja por contenido que le resulte intrusivo y le ofenda.

De hecho lo que va a hacer la compañía también, para evitar que los usuarios se dediquen a dar comentarios negativos de cualquier publicidad, es tener más en cuenta todavía las opiniones de los usuarios que "raramente" señalan anuncios como "ofensivos". Es decir, que no son usuarios a los que les ofende cualquier publicidad.

 Fuente: www.trecebits.com

© 2013 Solercom>> Desarrollo y Consultoría Web