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30 puntos a chequear antes de publicar contenido en tu blog

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Un checklist imprescindible para todo estratega de contenidos. 30 puntos esenciales a revisar antes de publicar cualquier post ¡Conócelos!

Una compañía que gestione un blog corporativo o un sitio de contenidos, genera 126% más leads que aquellas que no. Este solo dato debiera bastar para contemplar el marketing de contenidos no como una moda, sino como una herramienta imprescindible en los planes de mercadotecnia de cualquier empresa.

Claro que generar una estrategia de contenidos no es cosa sencilla; la cantidad de detalles que hay que cubrir es grande y aunque hoy existe mucha tecnología para ayudarnos, cada día es más necesario capacitar a tu equipo o tener un editor perfectamente entendido de las últimas tendencias e instrumentos con los cuáles puedan alcanzar sus objetivos.

Guia-de-contenido
Cuando se ha comprendido esto, y se produce contenido de forma constante, es necesario contar con una lista de puntos de seguridad para cada post que se publique. Sí, para cada post. Si existen puntos para definir un tuit perfecto, con más razón los hay para definir un contenido ideal, según asegura HubSpot; con ese marco te dejamos a continuación, 30 puntos que un buen post dentro de una estrategia de contenidos debiera contemplar:

Elección del tema

El tema de esta nota ¿está relacionado a nuestra estrategia de marketing de atracción?
¿Este artículo cae dentro de nuestra misión de contenido?
¿Nuestros buyer persona leerían esto con interés?
¿Hemos hecho ya notas similares en el pasado? ¿Estamos añadiendo algo nuevo o solo estamos reescribiéndonos?
¿El ángulo desde donde estamos enfocando este contenido, es el mejor para generar engagement marketing nuestro grupo objetivo?
¿Es posible aprovechar algún evento actual para incorporar algo de newsjacking?

 

La estructura

El formato que estamos escogiendo es el mejor ¿funcionaría mejor un video, una infografía, una galería, un paper?
¿Tiene una estructura lógica? ¿Está bien definido con títulos, subtítulos, listas, llamadas, imágenes, etc?
¿La cabeza es clara, atractiva,corta y evita las trampas sensacionalistas?
¿Los subtítulos han sido estructurados con etiquetas de jerarquía H2, H3, H4?
Si el lector da una escanneada visual ¿sabría de qué va el artículo?
¿Las imágenes incluidas son de buena calidad y llaman la atención o son solo relleno?

 

La escritura

¿Está bien escrito en cuanto a ortografía, sintaxis, semántica?
¿Es fácil de leer o cae en lo aburrido, técnico y soso?
¿Puede contar una historia?
¿El primer párrafo captura la atención? Generalmente es lo que determina si un lector se adentra o no en tu contenido.
¿El tono y forma coincide con el resto de los contenidos del sitio?

 

Elementos de soporte

¿Ya se incluyeron ejemplos?
¿Es posible añadir estadísticas?
¿Es factible introducir elementos multimedia como videos, presentaciones, inserciones de redes sociales, etc?
Si se citan datos o se copia algún párrafo ¿se cita a la fuente original?
¿Las imágenes utilizadas son libres de derechos o se cita la fuente?
¿Se están utilizando keywords de long tail adecuadas a la estrategia de contenido?
¿Se están incorporando tags?
¿Las imágenes tienen nombre y descripción que coadyuden al SEO?
¿Se linkea a otros contenidos internos del sitio que puedan incentivar otras páginas vistas?
¿Se publicará en el momento en que el grupo objetivo pueda leerlo?
¿Se han incluido Call To Action?
¿Se han colocado gatillos para que el lector pueda socializar el contenido?
¿Se enlaza a otros sitios, perfiles o personas que pudiera interesarnos que vieran este contenido?

 

Fuente: http://www.luismaram.com

 

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