Solercom>>diseño, desarrollo y consultoría Web -

Qué es el Testing y Cómo Implementarlo en tu Blog

testing blog

Testing

La implementación de estas técnicas en tu blog va a significarte un incremento de tus conversiones prácticamente con toda seguridad, ya que se trata de técnicas puestas en práctica por muchos otros bloggers y con resultados muy positivos.

Sin embargo, la optimización de las conversiones no es una "ciencia exacta" y cada caso tiene sus peculiaridades. Cada blog tiene sus propios lectores y no podemos asegurar que lo que funciona para la mayoría de blogs vaya a funcionar para el tuyo.

Por ese motivo, la única forma de mejorar constantemente tus conversiones es mediante el testing.

El testing consiste en crear variaciones de un determinado elemento de tu sitio web y medir cuál de esas variaciones está convirtiendo mejor.

Se trata de un proceso permanente, ya que deberías estar haciendo pruebas continuamente para ir mejorando tus conversiones de forma progresiva.

Por lo que se refiere a conseguir suscriptores para tu blog (tiene que ser tu prioridad), hay un serie de elementos en los que te deberías centrar a la hora de crear variaciones y ver cuál te da mejores resultados, ya que son los elementos que pueden tener una mayor influencia en tus tasa de conversión:

Posicionamiento de los formularios de registro

La localización de tus formularios de registro importa y un pequeño cambio puede significar un incremento en las conversiones.

En principio, un formulario de registro en el lateral y otro al final de cada post son imprescindibles, pero existen muchas otras posibilidades.

Texto de los formularios

El texto de tus formularios de registro es un elemento de gran relevancia. Si ofreces un regalo a cambio de la suscripción (como yo hago), mi recomendación es que te centres siempre en explicar al lector los beneficios que le aportará el regalo y no las características del mismo.

Incluir la palabra "Gratis" y definir un "supuesto" precio suele traducirse en un incremento de las conversiones. Ejemplo: "Accede mi Curso de Link Building valorado en $99, Ahora completamente GRATIS.

Diseño de los formularios

El aspecto visual de tus formularios es clave para conseguir una buena tasa de suscripción. Diseña tus formularios para que resalten frente al resto de elementos y para que resulten agradables a la vista. Intenta que el diseño de tus formularios tenga sintonía con el diseño de tu blog.

Campos a rellenar

Está comprobado que cuantos menos campos para rellenar tenga tu formulario de registro, mejor convertirá. Por lo tanto, pide solo aquella información que sea estrictamente necesaria (yo pido únicamente el email).

Call-to-Action

La llamada a la acción es otro elemento importante de tu formulario de registro. Prueba distintas opciones como "Descargar Ahora", "Acceder Ahora"...

Para ir mejorando tu tasa de conversión debes introducir pequeños cambios entre variaciones y observar si se produce una mejora en tus conversiones.

No realices muchos cambios a la vez porqué no sabrás que es lo que está mejorando las conversiones y lo que las está empeorando.

Diseñar tus formularios, testear distintas variaciones y medir las conversiones es un trabajo costoso y complicado.

Personalmente utilizo el plugin para Wordpress OptinSkin que te permite realizar todas estas tareas de forma sencilla y que te recomiendo que al menos le eches un vistazo.

¿Has empezado ya a construir tu lista de suscriptores?

Fuente: http://www.puntocommarketing.com/testing

© 2013 Solercom>> Desarrollo y Consultoría Web