Solercom>>diseño, desarrollo y consultoría Web -

Últimos 10 cambios en Redes Sociales

cambios

Seamos claros, si hay algo que no podamos controlar en nuestras estrategias de Social Media son los cambios que, muchos casos sin avisar, realizan las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin.

Además a no ser que seamos curiosos a la hora de leer blogs sobre el tema o no nos leamos las newsletters que recibimos, es casi imposible enterarse de todo lo que va cambiando a nuestro alrededor.

Los 10 cambios más significativos en el mundillo del Social Media:

1. Rediseño en Twitter

cambios en redes sociales

Mientras que el botón de redactar tweets se mantiene en la derecha, ahora podemos redactar un tweet mucho más rápido en el menú de el lado izquierdo. Además la actualización también incluye un diseño renovado de la barra de navegación y una configuración de perfil para cambiar colores, etc.

2. Twitter le da más importancia a las imágenes

No fue hace mucho que Twitter añadió las imágenes en vista previa para sus aplicaciones oficiales, incluida su web.

Pero ahora la cosa va más allá, Twitter está incluyendo más enfoque de la imagen en el último rediseño, como se puede ver en la parte de arriba. En el lado izquierdo de la vista nueva web de Twitter, nuestro perfil y nuestras imágenes de cabecera son ahora visibles.

Además tenemos que destacar una puntualización que hicimos en el post de la semana pasada en el que decíamos que los retweets se disparaban un 150% cuando estos incluían una imagen.

3. Facebook cambia su algoritmo, sí, otra vez...

Facebook ha cambiado su algoritmo de clasificación para el News Feed muchas veces antes. La última fue el mes pasado, en diciembre, como Facebook empujó para así obtener más "contenido de calidad".

Según la nota de prensa de Facebook:

"¿Por qué estamos haciendo esto? Nuestras encuestas muestran que, en promedio, la gente prefiere enlaces a artículos de alta calidad acerca de eventos actuales, su equipo deportivo favorito o intereses compartidos"

4. Twitter añade fotos a los DMs

Si eres de los que utiliza esta herramienta de Twitter, la de los mensajes directos, te encantará esta actualización ya que a partir de ahora podrás enviar y recibir fotos privadas con estos mensajes.

5. Twitter Adds ya deja promover cuentas en su versión móvil

cambios en redes sociales

Seguramente ya te habrás dado cuenta que en la versión móvil de Twitter ya se incluye la sección "A quién seguir", así que si promovemos nuestra cuenta en Twitter Adds que sepáis que ahora también verán nuestros 'promoted accounts' en los móviles.

6. Facebook y Twitter nos ayudan con las conversiones

Facebook hizo un cambio reciente a ayudar a los empresarios a sacar más provecho de sus anuncios en esta red social mediante la medición de sus conversiones.

El modo de funcionamiento consiste en que los empresarios recopilan datos personales acerca de los consumidores de modo offline, subimos la base de datos a Facebook y este nos buscará un público parecido al que poder proyectar nuestros anuncios.

En diciembre, Twitter también abrió el seguimiento de conversiones en línea para todos los anunciantes. Esto nos permite que los usuarios de Twitter Adds hagan un buen seguimiento de las conversiones y el engagement en los tweets promocionados.

7. Twitter ofrece audiencias a medida para los anunciantes

Para hacer que los anuncios de Twitter sean más eficaces y atractivos, un cambio reciente de Twitter puso en marcha los "Tailored Audiences" para todos los anunciantes. Esto permite a los anunciantes aprovechar las cookies del navegador para proyectar anuncios a los usuarios que han visitado recientemente su página web.

8. LinkedIn estrena las páginas Showcase para empresas

cambios en redes sociales

Este cambio recae específicamente en las páginas para empresas de esta red social. Ahora las empresas podrán crear páginas en LinkedIn Showcase para centrarse en una marca, un área de negocio en particular o iniciativa.

9. Facebook actualiza su compositor de posts

Este es uno de los mayores cambios que hemos apreciado en Facebook, realizado en noviembre de 2013, el de la actualización del Compositor. Esta renovación incluye un modo más sencillo para programar mensajes en tu página de Facebook, lo que reduce el número de pasos necesarios para programar cualquier cosa. Además también es más fácil subir varias fotos a la vez.

10. Twitter añade filtros de búsqueda en el móvil

Y para acabar, otra actualización otra actualización que vimos en Noviembre es la adición de filtros de búsqueda para aplicaciones móviles de Twitter. Las nuevas opciones permiten añadir un filtro a cualquier búsqueda que hagamos, con lo que lo podemos limitar a los resultados con fotos solamente, vídeos, o simplemente tweets de las personas a las que seguimos.

Fuente:www.rebeldesmarketingonline.com

© 2013 Solercom>> Desarrollo y Consultoría Web